Hoy, después de “Teletrece central” y en un nuevo capítulo de “Aquí se baila”, se continuó con la dinámica del capítulo de ayer en el programa, donde en lugar de duelos hay dos días seguidos de presentaciones individuales con nota, y las peores van a batalla para elegir al eliminado de la semana.

Así, hoy un total de 8 parejas tuvieron que bailar para ser calificadas por el jurado compuesto por Karen Connolly, Neilas Katinas y Aníbal Pachano, nuevamente con nota secreta de Neilas.

La primera pareja en presentarse fue la de Christell Rodríguez y Luciano Coppelli, quienes bailaron k-pop con “That That”, de PSY. Explicando su elección de canción, la joven dijo que el estilo “vaquero kpop” la identifica y que hicieron uso de cuerdas porque cuando era niña practicó gimnasia rítmica.

En su comentario, los jurados celebraron el género escogido por ser diferente y arriesgado, aunque Neilas criticó que la vio dudosa en su coreografía. Karen le dio un 7 y Pachano un 8.

La siguiente dupla fue la de Juanfra Matamala y Geraldine Muñoz, quienes bailaron “Solamente Tú”, de Pablo Alborán, incorporando lengua de señas en la coreografía. Tras presentarse, los participantes dijeron que buscaron incentivar la inclusión de las personas sordas. “Tratamos de estudiarlo muy bien, con mucho respeto. Es una emoción gigante saber que hay gente en su casa que entendió a la perfección lo que acabamos de bailar”, opinó Geraldine.

Los miembros del jurado destacaron la incorporación de la lengua de señas y el gran componente emocional de la coreografía, con cada palabra dando una expresión diferente. Neilas la calificó como su mejor presentación hasta ahora. Karen y Pachano les dieron nota 10.

Luego pasaron Jazz Torres y Sebastián Vallejos, quienes bailaron la bachata “Promise”, de Romeo Santos. Tras bailar la que fue su primera bachata, Jazz pidió perdón por venir a “alborotar el gallinero” con su regreso, y reveló que quien más le da miedo a ella en la competencia es Tomás González. “Me encanta su trabajo. Llegué y le dije ‘¡A ti te quiero ganaaar!’”, bromeó la bailarina.

En su calificación, los jurados criticaron que Jazz se vio insegura, y que le afectó mucho tener que caminar con taco alto, y que tuvieron una expresión dura, a lo que Jazz explicó que eso fue intencional. Karen les dio nota 8 y Pachano nota 7.

Los próximos fueron Kika Silva y Marlon Fuentes, quienes bailaron “Sign of the Times”, de Harry Styles. La influencer explicó que pasó 7 años sin bailar antes de este programa. “Cuando le dije a mi familia me dijeron ‘Nooo, no te metas ahí, está muy bueno el nivel’”, confesó Kika.

Los jurados valoraron el adagio “jazzero” de la historia presentada, aunque faltó algo de fluidez y Kika debe aprender a caminar en punta. “Me cuesta hacer punta de pies, yo vengo del deporte brusco, yo boxeo, hago pesas, es todo lo contrario”, respondió Kika. Pachano les dio nota 7 y Karen nota 6.

Luego se presentaron Zagala Salazar y Bastián Retamal, quienes bailaron estilo jazz con “Why Don't You Do Right”, de Sinéad O'Connor. En sus comentarios, los jurados pusieron énfasis en la elegancia y sensualidad de la pareja y sus fluidos lifts, además de la estilización en su vestuario. Pachano les dio nota 9 y Karen nota 10.

A continuación se presentaron Tati Fernández y Diego Espinoza, quienes bailaron “Scream”, de Michael Jackson. Al comentar, los jurados destacaron la precisión de la coreografía, el maquillaje y vestuario, alabando el gran crecimiento de Tati. Pachano les dio un 10 y Karen un 8.

Nicole Gaultier y Felipe Román fueron los siguientes, y bailaron el jive “River Deep, Mountain High”, de Céline Dion. Tras presentarse, Nicole explicó por qué faltó en el capítulo pasado, causando que no hubiese eliminación. “Tengo un síndrome de tietze, que es una inflamación en todos los cartílagos que unen las costillas, es un tratamiento muy largo, ha sido muy doloroso, he tenido que medicarme cada vez que he participado en el programa”, reveló.

Junto con eso, confirmó que, producto de su enfermedad, tendrá que abandonar “Aquí se baila”. “Este es mi último baile. Tengo que retirarme muy a mi pesar de la competencia, porque el tratamiento es muy largo y si sigo en estas condiciones se va a agravar más”, indicó, agregando, entre lágrimas: “Di lo mejor de mí”.

Junto con lamentar que haya decidido abandonar el programa, los jurados destacaron que hoy Nicole al fin estuvo a tono con la música y estaba bailando mucho mejor, habiéndose convertido en una de las grandes sorpresas de esta temporada, en cuanto a calidad del show ofrecido. Pachano y Karen le dieron nota 7. Visiblemente emocionada, Nicole abrazó a Sergio Lagos tras escuchar las palabras de los jueces.

La última presentación de la noche fue la de Francini Amaral y David Sáez, quienes realizaron una emotiva interpretación de “Shallow”, de Lady Gaga y Bradley Cooper, sobre el tema de la adicción y el suicidio. Ante un estudio lleno de emoción y con todos, incluido Sergio, invadidos por las lágrimas, la brasileña explicó el sentido de su coreografía. “Este tipo de problemas a veces están tan cerca que uno no se da cuenta. Uno a veces tiene tantos problemas y los guarda, y los que estamos alrededor no nos damos cuenta. Pero se puede evitar”, indicó Francini.

Impactados, los jurados alabaron la emoción y actuación de la pareja. Un emocionado Pachano se refirió a su propia relación con el tema de la cercanía de la muerte, debido a sus múltiples enfermedades. “Fuertísimo y maravilloso. Lo que han contado es tan fuerte que pega en cualquier situación, y cuando uno pasa ese límite, y yo lo he pasado, de llegar al límite total entre la vida y la muerte, no tengo más que palabras de agradecimiento”, dijo el trasandino. Tanto él como Karen les pusieron nota 10, ante el llanto de Francini y David. 

Ya reveladas las notas secretas de Neilas -que les dio un 9 a Geraldine y Juanfra, a Fernanda y Rodrigo y a Francini y David-, las parejas peor calificadas de ambas noches fueron Nicole y Felipe, con 20 puntos, Peka y Pancho, con 20, y Kika y Marlon, con 19 puntos. Sin embargo, Lagos comunicó que no era necesario hacer una batalla final, porque la pareja que abandonó la competencia fue la de Nicole Gaultier y Felipe Román.

“Aquí se baila”, lunes y martes después de “Teletrece central”, por las pantallas de Canal 13.

 

Publicidad