Una menor de 11 años evitó ser secuestrada y ayudó a encontrar a su casi captor mediante una técnica aprendida de un programa de detectives.

El impactante episodio ocurrió en Florida, Estados Unidos, donde la menor esperaba su autobus escolar. La niña estaba jugando en el pasto a la espera de la llegada del transporte, cuando un auto blanco se detiene cerca.

"El hombre salió de su vehículo con un cuchillo, vino hacia mí y traté de correr pero me atrapó", comentó a Alyssa en entrevista con "Today show" de la cadena NBC. 

La hazaña de la niña quedó registrada por una cámara de seguridad de una casa vecina. En él se ve cómo Alyssa lanza lejos su mochila y forcejea con el sujeto. Luego ambos caen al suelo, ella huye, mientras que él se devuelve corriendo a su auto. 

Cuando el hombre tomó a la niña, esparció el slime azul con el que jugaba por sus brazos, dejándolo "marcado", ya que "sabía que eso podría ser una mejor prueba si la policía lo encontraba". En el mismo programa, Alyssa dijo que la técnica la había aprendido en un capítulo del programa "La ley y el orden: UVE".

Chip Simmons, Sheriff del condado, dijo que cuando las autoridades arrestaron a Jared Paul Stanga, el sospechoso de 30 años "tenía slime azul en sus brazos".

Stanga está acusado de intento de secuestro de una menor de 13 años, agresión agravada con un arma y agresión simple, aseguró Simmons.

La protagonista de "La ley y el orden: UVE", Mariska Hargitay, quien actua como la detective "Olivia Benson", se refirió a la hazaña de Alyssa a través de sus redes sociales, donde comentó que se alegraba de que estuviera a salvo y que está honrada de ser parte de su historia.

 

Publicidad