El pequeño Asher Nash tiene 15 meses, es rubio, de ojos celestes, y cada vez que una cámara lo apunta, sonríe. Junto con un carisma extra, Asher tiene un cromosoma más que la mayoría de las personas.

Su madre, Meagan Nash, conociendo lo expresivo que es su bebé ante las cámaras, decidió enviar sus fotografías a una agencia de modelos que en esos momentos estaba realizando un casting para Carter's, una de las marcas de indumentaria para niños más populares de Estados Unidos, y que estaba en busca de "rostros bonitos".

Cuando la mujer envió el sobre con las fotos, escribió en el envío : "Como todas las madres, ¡espero que sea elegido!".

Días después, Nash descubrió que las fotografías de su pequeño no habían sido elegidas y que habían sido descartadas por el "desorden genético" que presentaba el modelo. No fueron seleccionadas porque Carter's no especificó que estaba en busca de niños con Síndrome de Down.

La mujer, confundida, decidió escribirle al agente que estaba a cargo del casting: "Estoy confundida. ¿No les enviaron las fotos porque ellos no dijeron que querían con Síndrome de Down o ellos especificaron que no les enviaran chicos con necesidades especiales?".

El hombre le replicó: "Asumí que como no habían especificado con necesidades no era el apropiado, pero tiene razón, las enviaré, todo lo que pueden decir es que no en este caso particular".

La madre de Asher decidió ser parte del cambio y publicó una foto del menor en el perfil de Facebook de Changing the Face of Beauty (Cambiando el rostro de la belleza), dedicado a la igualdad de oportunidades y representación en los avisos publicitarios.

"Este pequeño niño valiente está dispuesto a mostrarle al mundo qué es cambiar el rostro de la belleza y nos gustaría modelar para OshKosh B'gosh, Carter's y  Babies 'R' Us, hagamos la diferencia", escribió Meagan junto a la imagen.

La historia se viralizó en pocos días y todo el mundo la compartía por las redes sociales. Paralelamente, cientos de mensajes de apoyo colmaban de emoción a la familia de Asher.

"Asher es un individio como cualquier otro. Tiene Síndrome de Down, pero no tiene todas las características del síndrome de Down. Tiene sus propias características físicas, gustos y desagrados, fortalezas y debilidades, lo que lo hacen único. No escribiremos su futuro por él, ni tampoco lo hará la sociedad", escribió Meagan en un perfil hecho para contar la vida de Asher.

Un ejecutivo de OshKosh, la reconocida marca de ropa de bebé,  se contactó con la familia. "Nuestro equipo se puso en contacto con Nash para entender su perspectiva y proveer información extra a nuestros procesos de elección. Estamos de acuerdo en que hay una oportunidad de mayor representatividad de niños con necesidades especiales en nuestras publicidades", señaló la marca en un comunicado.

 

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