Un niño superdotado de tan solo 12 años de edad concluyó su maestría en Biología Molecular en México.

Se trata Ian Emanuel González, quien se convirtió en el biólogo molecular más joven del mundo, reconocido además por su carrera en el atletismo de alto rendimiento.

“Desde muy pequeño tenía conocimientos de química, microbiología, hematología, biología, molecular, participé también en concursos de química en general, gané el primer y segundo lugar y en ese punto dije: necesito aprender más, necesito profundizar; acredité todos mis grados y empecé a buscar una carrera que tuviera todas estas ramas involucradas”, relató el joven en conversación con EFE, según recogió La Vanguardia.

Su infancia también fue acelerada en términos de conocimiento: A los 18 meses hablaba como un adulto; a los 3 años ya sabía leer y a los 6 años se le detectó un alto coeficiente intelectual.

De una sola vez, a los 9 años, el mexicano aprobó tanto la educación primaria como la secundaria y ya la preparatoria logró entrar a la licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo, en el campus de ciencias exactas de la Universidad de Guadalajara, en México.

González es fanático del futbolista Cristiano Ronaldo y en la actualidad es ayudante de un académico en una institución de educación superior en una indagatoria que busca con una bacteria degradar el plástico PET.

En paralelo a su entrada a la licenciatura científica, el niño comenzó a entrenar en 80 y 150 metros lisos en el atletismo.

 Y entre sus sueños a cumplir está el poder estudiar un doctorado relacionado con el envejecimiento celular prematuro y la prevención de enfermedades.

Publicidad