María José López, quien se ha convertido en una gran influencer desde su regreso a Chile, manifestó en redes sociales -tras anunciar que lanzará su propia línea de ropa- que en el país aún se juzga a las mujeres por cómo se visten, por lo que hizo un llamado a soltar las cadenas y liberarse.

La modelo explica que desde su retorno se ha dado cuenta que muchas personas le dicen a otras "ya no tienes edad para vestirse así", incluso señala que a ella misma se lo dijeron el año pasado cuando tenía 29. "Que manera de quedarnos pegados en que hay ropa para cada edad como si fuera una regla", comentó.

Cote contó que cuando estaba de viaje en Italia le llamó la atención ver a señoras de 70 años paseando en la playa en tanga o caminando en la calle con shorts y zapatillas brillantes. En un principio, la modelo enfatiza en que le dio vergüenza ver esa situación y pensar que ellas pudieran estar "haciendo el ridículo".

"Ahí me di cuenta que era mi cultura la que estaba equivocada, yo me había sentido mal por ellas, siendo que ellas estaban siendo libres y sin prejuicios. Haciendo lo que las hacía sentir bien", agregó.

Cote López asegura que cada uno debiese vestirse como le guste e hizo una invitación a dejar de juzgar a otras personas por cómo se visten, o por la ropa que usan a cierta edad. "Quizás somos nosotros los equivocados por no permitirnos quitarnos las cadenas", concluyó. 

Publicidad