Un chileno se hizo viral en Perú luego de comparar la Plaza de Armas de Lima con la de Santiago.

Se trata de Felipe Núñez, un joven chileno que viajó junto a su esposa Ani Echegaray a la capital peruana y visitaron el tradicional sector.

"Estamos en la Plaza de Armas de Lima y está bueno, está bonito, súper antiguo, la arquitectura... muy loco, pero le falta algo, no sé", partió señalando.

"Le faltan los viejos jugando ajedrez, predicadores gritando como enfermos, las 'cariñosas', la venta de ambulantes, de comida. No sé, le faltan...". dijo antes de ser interrumpido por su esposa, quien afirmó que faltaban "los viejitos bailando".

"No mentira, está muy bonito, está muy bonito", dijo a modo de broma Felipe Núñez.

"Está hermoso, miren", agregó Ani Echegaray.

Núñez también indicó que todo "era una broma, no se lo tomen a mal. Está bien bonita la plaza. Aparte, hay gente de turismo y son señores mayores -me gusta eso- se acercan, son súper cálidos, te invitan a los distintos panoramas que hay acá en el centro de Lima porque es un centro histórico. Recordemos que Perú igual es milenario y hay muchas historias sobre todo acá, del virreinato".

"Siento un poco el paso de la historia, como les decía, hay gente mayor, creo que son de la Municipalidad, son personales de turismo, están con un jockey que dice turismo arriba, se te acercan, muy buena onda, súper cálidos, muy de piel el cariño", relató.

En ese sentido, afirmó que uno de los promotores del turismo en el lugar "nos dejó invitadísimos al Museo de Bernardo O'Higgins que es completamente gratis; el Museo del Pisco y el Museo del Chocolate. Nos hizo una pequeña reseña de lo que podemos hacer durante el día para visitar y me parece muy bonito eso, porque ustedes conocerán, la gente de Chile o la gente de Perú que vive en Chile o cualquier migrante que viva en Chile, nuestra Plaza de Armas y venir acá de verdad es una locura".

"Yo pensé que la Plaza de Armas como en Chile eran así en todos lados, pero creo que no", cerró.

El video rápidamente se hizo viral en TikTok, donde sumó 327 mil reproducciones y 11,1 mil likes, además de cientos de comentarios.

Publicidad