Durante la primera noche del Festival de Viña del Mar 2025, el humorista venezolano George Harris, tuvo un polémico show que ha generado reacciones incluso varios días después.
El comediante recibió las tradicionales pifias 'Monstruo' de Viña cuando un espectáculo no logra convencerlo. Ante esto, Harris se puso a la defensiva y empezó a criticar a quienes lo estaban abucheando, lo que generó aún más pifias y críticas en redes sociales.
Con el paso de los días, el venezolano se refirió en varias oportunidades al hecho, argumentando siempre que su fracaso no tiene relación con la calidad de su rutina sino que responde a un boicot y a la “xenofobia”
"¡Muchachos no es FOME es BOICOT! No es FOME, es Xenofobia. Vamos a llamar las cosas por su nombre". Escribió el humorista a través de sus redes sociales. La noche del viernes Harris se refirió en extenso a su paso por el festival de música más grande e importante de América Latina, insistiendo en que vivió xenofobia en el escenario.
El polémico paso de George Harris por Panamá
Sin embargo, este no es el primer episodio polémico en la carrera de Harris. Según el medio panameño TVN Noticias, en 2016, el Colegio Nacional de Abogados (CNA) de Panamá solicitó la prohibición de la entrada de Harris al país, luego de comentarios considerados ofensivos durante una de sus rutinas.
“Hace bullying contra nuestra nacionalidad, costumbres y contra nuestros nacionales” señalaron desde el Colegio Nacional de Abogados (CNA) en el documento enviado al director del Servicio Nacional de Migración de aquel entonces, en el cual pedían prohibir la entrada de Harris.
Según el organismo, el comediante habría menospreciado la dignidad de Panamá y sus ciudadanos, e incluso se le acusó de realizar "bullying" durante una de sus presentaciones en Miami. Durante su rutina, Harris hizo varias bromas, entre ellas que los panameños eran "lentos" y que los "gringos van a Panamá, un lugar tranquilo para fumar marihuana". Además, comparó el país con una ciudad de Venezuela y se burló del apodo de Panamá como "el pequeño Miami de Centroamérica", según informó TVN Noticias.
Posteriormente, Harris ofreció disculpas por sus comentarios, reconociendo que algunos panameños se sintieron ofendidos por sus chistes. En su defensa, el comediante explicó que no tuvo la intención de insultar a nadie y sugirió que un comediante panameño había manipulado el video de su actuación para distorsionar su mensaje.