Varios artistas han ganado premios Grammy, Emmy y otros galardones que entrega el mundo de la música. Sin embargo, pocos pueden presumir de tener una especie animal inspirada en su nombre.

Se trata del Nannaria swiftae, o milpiés de garras retorcidas de Swift. El descubrimiento, publicado en la revista ZooKeys, fue realizado por Derek Hennen, un científico candidato a doctor en la Universidad Tecnológica de Virginia y fanático de la cantante estadounidense. 

"Su música me ha ayudado a superar momentos difíciles, y es una especie de agradecimiento por la alegría que me ha proporcionado su música", expresó Hennen.

Además, el hallazgo del investigador se dio en Tennessee, lugar donde la artista vivió en su adolescencia cuando intentaba consolidarse como artista.

"Para un científico, es un honor nombrar una especie por alguien, así que espero que ella lo vea positivamente", añadió, tal como consignó CNN en español.

El insecto realiza una función vital en los ecosistemas: se come las hojas muertas y, sus desechos, sirven de abono para la tierra. 

Publicidad