La estadounidense Jessica Chastain, nominada a los Premios Oscar 2022 en la categoría Mejor Actriz por su rol protagónico en “The Eyes of Tammy Faye” (Los ojos de Tammy Faye), se podría ausentar de la alfombra roja en la próxima ceremonia de entrega de los galardones, el domingo 27 de marzo en el tradicional teatro Dolby, en Hollywood.

¿La razón? Según palabras de la propia actriz, quien el próximo jueves 24 de marzo cumple 45 años, estará apoyando a su equipo de maquillaje y peluquería, nominado también en una de las ocho categorías que serán anunciadas antes de la ceremonia

“Absolutamente estaré presente cuando se llame a la categoría de maquillaje, y si eso significa que no haré prensa en la alfombra roja o ABC o lo que sea, que así sea”, dijo Chastain, en declaraciones que recoge la revista estadounidense People.

Las declaraciones de la actriz de “It: Capítulo Dos” y “X-Men: Dark Phoenix”, entre otras cintas, llegan luego de que la Academia anunciara cambios para este año. Y es que los Oscar 2022 comenzarán una hora antes para presentar ocho categorías de premios previo a la transmisión en vivo, entre ellas Mejor Maquillaje y Peinado, según Entertainment Weekly.

“Lo más importante para mí es honrar a los increíbles artistas que trabajan en nuestra industria”, explicó Chastain. “Se presta mucha atención a los actores, somos como la cara de alguna manera, porque vas al cine y nos ves. Mucha gente no entiende cuán más allá de un actor es una representación”, agregó.

¿Cuándo ver los Premios Oscar 2022?

La premiación se realizará en el Teatro Dolby el domingo 27 de marzo a las 22:00 horas de Chile y se podrá ver a través de TNT. 

[VIDEO] Ingrid Olderock: La historia real que inspira el cortometraje "Bestia"
Publicidad