Una de las cualidades más atractivas de la Navidad es la figura del "Viejito Pascuero", un ser mágico encargado de repartir regalos a todas las personas que han sido bien portadas a lo largo del año y que viaja en un trineo volador acarreado por sus fieles renos. 

Gracias a los avances tecnologicos, hoy es posible monitorear la posición exacta del viaje que emprende el famoso "viejito"

Con el Comando de Defensa de Defensa Aérea de la NASA (Norad) y los ratradeadores de "Santa" de Google, niños y adultos pueden chequear el estado del viaje del "Viejito Pascuero" y cuánto le falta para llegar a sus casas.

A lo largo del año, Norad se dedica a vigilar el espacio aéreo en búsqueda de posibles ataques aéreos en la región que esté monitoreando.

Los únicos días que eso varía son el 24 y 25 de diciembre. Evidentemente no dejan de buscar posibles amenzas aéreas, pero sí disponen sus sistemas para esta actividad.

Cómo acceder a Norad y seguir al viejito pascuero:

Para acceder a Norad desde tu navegador, debes acceder al siguiente enlace, que te llevará al sitio web con la cuenta atrás para el inicio del evento, en la misma página podrás leer más sobre la organización y sus sistemas de defensa, todo adornado con temática navideña.

>> Haz clic aquí para ingresar a Norad <<

Para ingresar desde Android, puedes acceder al siguientes enlaces para descargar la aplicación a través de Google Play y AppStore. Una vez en la aplicación, podrás ver la cuenta regresiva que, una vez terminada, será cambiada a el viaje en tiempo real del "Viejito Pascuero" viajando alrededor del mundo.

Publicidad