La nueva película del universo "Scooby-Doo", titulada "Trick or Treat Scooby-Doo!", confirmó lo que muchos seguidores de la cinta especulaban hace bastante tiempo.

La verdadera orientación sexual de Velma Dinkley, una de las protagonistas de la saga, se confirmó este martes con el estreno del nuevo filme en Prime Video, la plataforma televisiva de la compañía Amazon.

Varias escenas de la última cinta de la franquicia muestran a la icónica joven de gafas y pelo corto enamorada del personaje de Coco Diablo, una diseñadora de moda.

Algunos fragmentos que habían salido de la película hace algunas semanas habían llamado la atención de los fanáticos, donde se veía un acercamiento entre entre ambos personajes.

En los últimos años ya se había informado sobre la homosexualidad de Dinkley.

"En 2001, Velma era explícitamente homosexual en mi guion inicial, pero el estudio (Warner Bros. Pictures) siguió opacándola y finalmente hasta tuvo un novio (en la secuela)", tuiteó hace dos años James Gunn, guionista de las primeras películas no animadas de la saga.

Pero no solo Gunn se había referido a este tema. Tony Cervone, uno de los productores de la serie de 2010 'Mystery incorporated', dijo que Velma era claramente era lesbiana.

"Pusimos nuestras intenciones tan claras como pudimos hace diez años. La mayoría de nuestros fans lo pillaron. A aquellos que no lo hicieron, les sugiero que miren más cerca. No es novedad", comentó hace unos meses.

 

 

Publicidad