Nueva York

Las imágenes de la ciudad de Nueva York envuelta en una densa capa de smog anaranjado dieron vuelta al mundo. Sus característicos rascacielos se veían menos a medida que pasaban las horas y la icónica Estatua de la Libertad fue completamente tapada.

Pero, ¿de qué se trata realmente? Es el humo de los incendios que se registran en Canadá, que por la dirección del viento, bajaron al sur llegando a Nueva York.

Tras este fenómeno, las autoridades neoyorkinas emitieron una alerta sanitaria por la calidad del aire, por lo que se les recomendó a las personas a salir lo menos posible de sus hogares, dejar cerradas puertas y ventanas para que el humo no entrara a las casas, y usar mascarilla si debían salir.

Alpaca Tilín

Esto es una buena noticia, porque luego de días de búsqueda, por fin se dio con el paradero de Tilín, la alpaca mascota de una familia de Quilpué que había desaparecido.

Todo fue gracias a un llamado telefónico de una persona que contó que vio ingresar un camión con una alpaca a bordo a una parcela de Limache. Con este dato, la familia de Tilín fue a Carabineros para verificar la información, ir al lugar y percatarse de que efectivamente la alpaca estaba ahí, escondida en un gallinero.

 

Radiación Solar 

¿Creerían que existe una zona en Chile con la mayor radiación solar del mundo? Así lo evidenció un grupo de científicos de la Universidad de Santiago que, por 7 años, obtuvieron los datos de la radiación solar que se registraba en el altiplano del Desierto de Atacama. 

En ese lugar, a 40 kilómetros al Este de San Pedro de Atacama y a 5 mil metros de altura, detectaron el punto más irradiado de la Tierra, incluso mucho más que la cima del monte Everest, el punto más alto del mundo a más de 8 mil metros de altura, pero, no está en la línea del Ecuador.

En términos de índice de radiación, que se mide en una escala de 1 a 11, la radiación registrada en el Desierto de Atacama sería de 20, mucho más alto de lo normal y bastante similar a la radiación que habría en Venus, el segundo planeta más cercano al Sol.

Publicidad