¿Será mejor el alimento húmedo o seco para los gatos? Los veterinarios recomiendan una nutrición balanceada tanto en sodio como en humedad.

Los felinos por su origen ancestral desértico son malos bebedores de agua, sumado a su condición carnívora están predispuestos a una sobrecarga de la función renal y a producir orinas muy concentradas. Debido a lo anterior tienen una facilidad a caer en la deshidratación, por lo que se debe estar incitando el consumo de agua.

Los expertos recomiendan alimentar a los gatos con “Mix feeding”, es una técnica efectiva que consiste en mezclar el alimento seco con el húmedo para mantener una alimentación equilibrada, aporte hídrico y mayor variedad de texturas.

Consejos para una alimentación balanceada de los gatos

La mejor forma de alimentar a los gatos es el “Mix feeding” y para darle la cantidad justa de alimentos seco y húmedo que necesita tu gato, lo primero que debes hacer es conocer su peso y luego consultar la guía de Whiskas que vienen impresa en la parte posterior de los envases.

Los alimentos Whiskas contienen proteínas seleccionadas de proveedores certificados, múltiples fibras en conjunto con prebióticos que ayudan a una buena digestión, vitaminas y los nutrientes necesarios que fortalezcan su sistema inmune, así como también promover la ingesta de agua para aumentar el volumen urinario.

Los sachet corresponden a un excelente método para entregar una nutrición adecuada e incrementar el consumo de agua de un modo muy bien aceptado para la mayoría de los gatos. Un sobre entrega 1/3 del agua que necesita un gato al día.

La Dra. Lina Sanz comenta que el alimento húmedo permite una mayor ingesta de agua, lo que ayuda a disminuir el riesgo de problemas urinarios altos (nefroureterales) o bajos (vejiga y uretra).

También el alimento húmedo brinda una sensación efecto saciante reduciendo la cantidad de comida que el gato come voluntariamente y facilita la alimentación racionada. Además puede ayudar a prevenir el estreñimiento o constipación en los gatos.

La Dra. Lina Sanz dice que “el alimento húmedo elaborado por las industrias para los felinos, tienen el beneficio adicional de tener el balance y calidad de nutrientes adecuados para muchas necesidades fisiológicas de los gatos”.

Es importante realizar un chequeo cada 6 meses del peso de los gatos, ya que es bastante frecuente que estén con sobrepeso u obesidad. El médico veterinario evaluará la condición corporal grasa y el nivel de masa muscular. En caso de que no esté en el peso correcto se evalúe el estado de salud para indicar una dieta correcta, indicaciones de actividad física y los comedores puzzle o antivoracidad.

La alimentación y la hidratación son claves en la salud de tu gato, por eso es importante darles alimento húmedo que les entrega todos los nutrientes, vitaminas, minerales e hidratación como el que ofrece Whiskas.

Publicidad