Condorito llegó a las pantallas de Cartoon Network en forma de una serie animada corta que contará la infancia de los personajes de la popular tira cómica distribuida por toda Latinoamérica. La señal estadounidense emitió el pasado sábado el primer capítulo de Condorito Jr., nombre oficial de la animación.

La creación de Pepo es recreada en forma animada, pero mantiene la esencia de los personajes, sus amistades, sus diferencias y las relaciones. Su aspecto es una nueva interpretación de los originales.

Condorito por ejemplo, el protagonista de la animación, en su versión infantil luce con su misma ropa, ojotas y su cresta característica.

Pepe Cortisona, o “saco de plomo” como lo llama Condorito, mantiene su gran sonrisa, pero pierde su habitual bigote en su versión de niño.

Don Chuma y Yayita, los más cercanos al protagonista, sufren algunas modificaciones. Ella, por supuesto, en su versión infantil es más baja en estatura que Condorito, mientras que el “compadre” mantiene su sombrero, pero pierde el bigote y su cigarro.

Huevo Duro, otro amigo de Condorito, no sufre modificaciones al de la historieta y refleja su singular cabeza.

Garganta de Lata y Ungenio, otros amigos de Condorito, también están en la serie animada. El primero es quien más se asemeja al original con su pelo tapando sus ojos, mientras que Ungenio no luce sus grandes dientes.

En el primer capítulo de Condorito Jr. el pequeño cóndor se enfrenta a Pepe Cortisona en una batalla de baile.

 

Publicidad