Debido a la forma de su territorio, Chile posee una costa con más de 4.000 km de longitud, en la que el litoral tiene desde extensas playas de arena a grandes acantilados que caen al mar. Esto, sumado a su diversidad climática, desierto en el norte y bosque en el sur, dan lugar a un paisaje natural digno de ser premiado.

Es justamente por este y otros motivos por el que nuestro país fue nominado a los premios que entrega World Travel Awards (WTA), más conocidos como los "Oscar" del turismo. 

Chile fue nominado en 10 categorías, referentes a países o ciudades, entre las que se encuentran Mejor Destino de Turismo Aventura, Mejor Destino Culinario, Mejor Destino Cultural, Mejor Destino Verde y Mejor Destino en Turismo Deportivo.

¿Cómo votar?

Primero debes ingresar a www.worldtravelawards.com/vote y registrarte con cuenta con el fin de emitir tu voto. Un correo electrónico de verificación será enviado a su cuenta y será necesario hacer click en el enlace de verificación para certificar que tus datos estén correctos.

Las votaciones estarán abiertas hasta el viernes 6 de mayo.

¿Qué visitar en Chile?

Entre los lugares que más destacan en nuestro país se encuentra el Desierto de Atacama, Santiago, Valparaíso y sus alrededores, lagos y volcanes -como el Villarrica, la patagonia y míticas islas, como Chiloé o Isla de Pascua.

Rapa Nui o “Tepito Ote Henua” (“Ombligo del Mundo”), como la llamaban sus antiguos habitantes, es la isla habitada más remota del planeta. No hay otra porción de tierra en el mundo tan aislada en el mar y esa misma condición le otorga un aura de fascinante misterio, indican desde el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur). 

Es un Parque Nacional, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, y que tiene de todo y para todos: playas con arenas de color rosa, como la de Ovahe, o de encanto paradisíaco como la de Anakena, volcanes y praderas para recorrer a pie o a caballo, flora y fauna marina para descubrir buceando, cavernas para recorrer en silencio, y moais que fueron testigos del auge y la caída de una sociedad estratificada y compleja.

LEE TAMBIÉN:

Valparaíso es considerada una las 50 ciudades más bellas del mundo por revista internacional

Publicidad