Zaira Salazar, como varios chilenos en el último tiempo, sufrió el robo de su camioneta. Una pick up del año 91.
La diferencia, es que esta historia transcurre en México y su caso, se hizo mundialmente conocido por una peculiar manera de denunciar el delito. Este dibujo:
El dibujo causó tanta gracia (dado que no tenía una fotografía del vehículo), que su caso se viralizó rápidamente a través de todo el continente.
Zaira y su camioneta se transformaron en meme. ¿Un ejemplo? Esto...
O este, el que incluye un Vincent Vega confundido:
Horas después de la publicación de Zaira en Facebook, Jorge Luis Aguñiga, administrador de un portal de comercio online, avisó que el vehículo había sido recuperado y que se encontraba en la localidad de Sonora, México.
Pero esto no quedó ahí. Una automotora mexicana se enteró del caso y quiso aprovechar el impulso viral del caso para posicionar su marca.
Es así como a través de un video Facebook publicado en su fanpage, prometieron regalarle una camioneta totalmente nueva a Zaira si llegaba al millón de likes.
¿Lo lograrán?
¡Al fin la encontramos! Ahora ayúdala a estrenar una S10 2016.Si esta publicación llega a 1 millón de likes al día 23 de Diciembre 2015 ¡Zaira estrenará!#ChevroletMonclova #TodosConZaira
Posted by Chevrolet Monclova on viernes, 11 de diciembre de 2015