¿Te ha pasado que cuando compras un artículo nuevo viene envuelto en esas bolsas transparentes con burbujas en su interior que no te resistes a reventar? Esta actitud que podría parecer infantil y aburrida, casi una perdida de tiempo, tiene una explicación sicógica que seguro que hará reflexionar: el principio de la inmediatez y la satisfacción.

Principio de la inmediatez

El principio de inmediatez indica que la sensación de recompensa en el cerebro es mayor cuanto más inmediata es la respuesta, es decir, al tiempo que apretamos una de estas esferas casi de inmediato que produce su estallido. Este ciclo de “acción-reacción” genera un torrente de satisfacción psicológica, consigna el medio español gizmodo.com

Principio de la satifacción

Nuestro cerebro siempre está buscando, o agradeciendo, todo tipo de estímulo satisfactorio. Es lo que ocurre, por ejemplo, en un Sudoku cada vez que encontramos un número. Se produce una satisfacción a nivel interno que nos motiva a buscar el siguiente para que vuelva a repetirse, y claro, con mayor razón estas burbujas de aire.

La ley del "mínimo esfuerzo"

Por último, explica el medio, la energía, tiempo e inversión que requiere hacer estallar una sola burbuja es mínima. Es el mismo mecanismo que impulsa algunas personas a estallar los granos del acné, aunque suene desagradable, tiene una acción inmediata.

¿El resultado?

 

 

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