A juzgar por sus paisajes, se transforma en una obviedad que los influencers e instagramer estén obsesionados con los lagos de Monte Neme.

El estero se ubica en la provincia de La Coruña entre las localidades de Carballo y Malpica de Bergantiños; pero su potencial fotográfico le ha traído muchos problemas médicos a sus visitantes.

[LEE TAMBIÉN] Chica reality española desata la polémica al sugerir que "el hueso es tendencia"

¿La razón? Sus lagos son altamente tóxicos, debido a que las canteras de Monte Neme fueron una antigua mina de wolframio de la Alemania nazi.

"Dos semanas con una reacción alérgica", escribió una de las instagramers fotografiadas, de acuerdo a la usuaria de Twitter @uxiaabc. "Anda que avisan... Ni un cartel ni nada", se quejó la sorprendida modelo.

Lo peor es que, aunque la afectada manifestó que sufrió "vómitos y ronchones en la piel", quedó contenta con la experiencia.

"Mereció la pena. Lo pasé un poco mal, sí, pero la foto lo valía", fueron parte de sus comentarios.

A continuación, algunas imágenes de los paisajes a través de Instagram.

 

 

 

De todas formas, los médicos aseguran que si la visita se trató de un baño puntual las consecuencias solo serán problemas oculares e irritativos. La ingesta o un baño prolongado, eso sí, podría traer trastornos digestivos, vómitos o diarrea.

Publicidad