La naturaleza no para de sorprender al ojo humano. En T13.cl hicimos una recopilación de seis agujeros que destacan por su tamaño. Algunos se han originado por la naturaleza y otros han sido producto de la mano del hombre. Disfruta de esta selección:

1-Gran Agujero Azul (Belice)

Ubicado a 100 kilómetros de la Ciudad de Belice, cerca del centro del arrecife Lighthouse, cuenta con 125 metros de profundidad y 300 metros de anchura. Antiguamente era un sistema de cuevas que se derrumbaron debido a la subida del mar.

2-Gran Agujero Kimberley (Sudáfrica)

En 1871 comenzó a excavarse "El big hole" hasta llegar a los 240 metros de profundidad. La idea principal era buscar diamantes con una mano de obra de 30.000 hombres. El resultado final dio lugar a este escalofriante hoyo.

3-Morning Glory Hole (Estados Unidos)

Es un pequeño geyser que debe su color a unas pequeñas bacterias habitantes al interior del agujero, que cambian de color con la temperatura del agua.

4-Mina Diavik (Canadá)

Es una mina de diamantes ubicada a unos 300 kilómetros al norte de Yellowknife, en Canadá. Está situada en una isla del lago Gras, y ahí se producen 8 millones de quilates de diamantes anualmente. Cuenta con una pista de aterrizaje tan grande, que hasta soporta la llegada de un Boeing 737.

5-Las Puertas Ardientes (Turkmenistán)

A kilómetros de distancia se puede ver el brillo que emite durante la noche este cráter de gas. Debe su origen a un accidente de la exploración soviética ocurrido en 1950 en busca de gas. En esa ocasión el agujero prendió fuego y ha estado ardiendo desde entonces.

6-Glory Hole, Presa De Monticello (Estados Unidos)

Es el vertedero más grande de todo el mundo. Permite que el agua drene y traga una cantidad de 1.370 m³/s. Se han puesto boyas para impedir el acceso de la gente que podría resultar dañada en caso de acercarse. 

Publicidad