El conocido guionista de los cómics llevados a la gran pantalla como Kick-Ass, Kingsman, The Secret Service y Starlight, Mark Millar, lanzó el miércoles pasado una nueva obra llamada “Chrononauts”, la cual cuenta con una particularidad en su portada: una ilusión óptica que sólo una de cada 15 personas es capaz de ver.

El arte de la portada creada por el artista, Sean Murphy, ya se ha vuelto viral en las redes sociales. 

La ilusión óptica se puede encontrar en el reloj ubicado en el área superior izquierda de la portada. Mientras que la mayoría de la gente sólo ve un reloj roto, al parecer, unos pocos pueden ver un reloj de arena verde sobre un fondo de color púrpura. 

El creador de la imagen, Sean Murphy, explicó mediante su cuenta oficial de Twitter, que la ilusión óptica fue creada con la ayuda de un neurólogo y el fenómeno se explica por un efecto similar al daltonismo por lo que no existe posibilidad de ver una imagen intermedia. 


La explicación del creador mediante Twitter:

"Sí, la mayoría de las personas ve un la pantalla de un reloj rota sin manos. Una de cada 15 personas ve una imagen completamente diferente. Los cerebros más creativos la ven diferente":

La ilusión puede no haber sido tan viral como lo hizo el emblemático vestido, pero ha logrado debate en Internet. No importa lo que ves en la esfera del reloj ya que no hay duda de que ha logrado llamar la atención a Millar.

Publicidad