Usar un casco de obra rígido es incómodo, o al menos eso dicen los usuarios, sobre todo cuando hace calor. Sin embargo, es mejor eso que terminar en un hospital por un tornillo que te golpeó en la cabeza o un pedazo de algún material que se haya desprendido y que te impacte directamente.

Así nace este experimento, que demuestra lo que pasa cuando algunos objetos impactan sobre una sandía. 

Claramente, nuestra cabeza es más dura que una sandía, pero no lo suficiente como para evitar sufrir daños serios en el caso de un accidente, laboral o doméstico. Incluso un pequeño tornillo de menos de medio kilo se puede convertir en un objeto letal si cae desde, apenas, un segundo piso. Todo por efecto de la fuerza de gravedad.

La compañía ingeniera de Black & Veatch son los responsables de realizar el video que muestra los resultados de la caída de una tuerca, un martillo y una llave inglesa sobre una sandía sin protección y luego con un casco de seguridad. Los resultados son dolorosos.

Aunque un casco no puede hacer milagros, como también muestra el video, las diferencias pueden resolver la línea entre la vida y la muerte. 

Revisa el experimento a continuación

La importancia del casco de seguridad

 

Publicidad