La tarde del viernes, comenzó a circular por redes sociales un testimonio de parte de unos de los fundadores de la Coordinadora Social Shishang, fundación patrocinada por el cantante urbano Pablo Chill-e. En el video, Matias Toledo denunció las amenazas que ha recibido desde hace un tiempo. 

El joven puentealtino ha sufrido dos choques, además de intentos de asaltos y disparos cerca de su casa. 

La situación se agravó luego de que Matías, quien en 2021 se postuló a la Alcaldía de Puente Alto, asistió al programa “La Voz de los que Sobran”, donde denunció un caso de corrupción que involucra a la Municipalidad de Puente Alto. 

“Nos vinieron a dejar dos balas a la casa (...) la verdad es que estamos sufriendo amenazas hace mucho tiempo. Sabemos quienes son, están relacionados también a los grandes sectores económicos de esta comuna (...) A los grandes políticos de esta comuna”, dijo Matias Toledo en su cuenta de Instagram. 

“Vamos a cursar las denuncias que sean pertinentes pero no nos vamos a echar atrás (...) Creo que nuestras vidas están en riesgo, ha sido sistemático en el tiempo el abuso que han tenido hacia nuestra persona”, agregó. 

El video fue replicado por Pablo Chill-E, quien expresó su preocupación frente a las amenazas recibidas por los miembros de su fundación.

“Si algo nos pasa a mí, Matujo (Matias Toledo), la gente de la coordinadora o nuestros familiares, los responsables tienen nombre y apellido y trabajan en la Municipalidad de Puente Alto”, comentó el artista en el video denuncia.

Publicidad