La principal misión que tiene Mark Zuckerberg por estos días al mando de Facebook Company es reinventar sus éxitos para evitar una fuga de usuarios, por lo que ahora la empresa dio a conocer la nueva función de pagos mediante WhatsApp en Brasil.

Opción que funciona gracias a la tecnología de Facebook Pay y cuyos pagos están siendo procesados ​​por la empresa brasileña de tecnología financiera Cielo.

Es de esperar que el plan se extienda en los próximos meses a otros países.

Para comenzar a usar esta opción, los brasileños sólo deben agregar su tarjeta de o crédito  en el sistema para comenzar a realizar transacciones con amigos y empresas.

Y como Brasil es el segundo país en tener esta tecnología - el primero fue India - WhatsApp está admitiendo tarjetas de débito o crédito de Banco do Brasil, Nubank y Sicredi en las redes Visa y Mastercard.

¿Cuánto vale?

Hacer las transacciones es gratis para los usuarios que tienen habilitada la opción. Las empresas, por su parte, deben pagar una comisión para recibir los pagos de sus clientes. El costo sería similar a lo que pagan actualmente por pagos con tarjeta.

Publicidad