"The Star-Spangled Banner" es el nombre del himno de EE.UU y que fue interpretado en vivo por Lady Gaga durante la ceremonia de investidura de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos. 

La intérprete de "Rain on me", "Poker Face", "Bad Romance", entre otros ya clásicos del pop, jugó un rol clave en la campaña del demócrata y este 20 de enero no fue la excepción.

Sin embargo, hubo un detalle que llamó la atención. La cantante lució un traje negro acompañado de un ave dorada bordada en su pecho, la que generó debate.

Aunque muchos lo interpretaron como una paloma -símbolo de la paz- hubo varios influencers que lo asociaron al Sinsajo (Mockingjay, en inglés), ave que se hizo parte de la cultura pop tras los libros y películas de "Los Juegos del Hambre", y que era un símbolo de la rebeldía contra el capitolio de Panem, que dominaba los 12 distritos en la saga.

Incluso, Jamie Blynn, de E News, llegó a asegurar que el "sinsajo de Lady Gaga es un gran 'jódete' a Trump".

En cambio, el político demócrata Ben Wikler fue enfático en aclarar que la cantante lucía una paloma, simbolizando la paz, en lugar del Sinsajo de "Los Juegos del Hambre", que era un símbolo de rebeldía.

 ¿Sinsajo o Paloma?

Revisa la presentación a continuación

 

Publicidad