Sorpresa generó en el matinal “Bienvenidos” la noticia de que Pancho Saavedra está en cuarentena por ser contacto estrecho de una persona que dio positivo por COVID-19.

Durante una aparición vía telemática en el programa de este viernes, el rostro de Canal 13 contó a los animadores y televidentes que está en cuarentena preventiva.

Yo el viernes estuve grabando un matrimonio de “Contra viento y marea” y uno de nuestros camarógrafos de ese día, resultó positivo al COVID. En ese instante, mandaron a las personas que habían sido contacto estrecho con él, los mandaron inmediatamente a una cuarentena preventiva. Ellos se hicieron el PCR y están todos negativos”, comenzó contando Saavedra.

Todo bien hasta así, sin embargo, el animador luego relató que el día martes fueron hasta su casa a realizarle el examen de PCR. Ahí, él le preguntó a su asesora del hogar si quería hacerse el test a lo que ella accedió.

Yo le digo ‘Magnita te quieres hacer el PCR’ y ella me dice, ‘ya, me lo voy a hacer’. Y fíjate que se lo hace y al otro día nos entregan los resultados, yo estoy negativo y ella me llama llorando y está positiva, entonces, ella no sabía qué hacer”, declaró.

En este sentido, Pancho dijo que ella era su contacto estrecho, ya que con ella tomaban desayuno, cenaban en la noche y es parte de su familia.

Ahora nos toca a nosotros cuidarla a ella. Vamos y tomamos todas las medidas, el segundo piso se lo dejamos a ella, le llevamos su bandeja, le dejamos sus cosas ahí, pero uno siempre está con preocupaciones. Acá es donde saltan muchas dudas Es complejo pasar una situación así porque es una situación de mucha incertidumbre”, comentó.

Finalmente, señaló que este jueves llamaron a su asesora del hogar desde el Ministerio de Salud para que entregara el nombre de sus contactos estrechos. “Ella en 10 días podrá tener el alta, pero nosotros que estamos en cuarentena preventiva son 14 días”, cerró.

Publicidad