De manera inédita, los Globos de Oro 2021 se llevarán a cabo el 28 de febrero y no a principio de año como suele ser. La nueva fecha es ocho semanas antes de la edición 93 de los Premios Oscars, la cual también fue pospuesta varias semanas hasta el 25 de abril.

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood hizo el anuncio este lunes, a solo una semana de que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunciara también su cambio de fecha.

Variety fue el primero en informar a mediados de mayo que la Academia estaba considerando retrasar la gran noche de Hollywood a raíz de la pandemia por el coronavirus.

“Para dar cabida a las producciones de cine y televisión nacionales e internacionales, la HFPA (Hollywood Foreign Press Association/Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood) proporcionará más orientación sobre la elegibilidad, el período de votación y el calendario revisado de anuncio de nominaciones en las próximas semanas”, dijo la organización.

La nueva fecha significa que los resultados de los Globos de Oro podrían influir en la votación de las nominaciones al Oscar, ya que el proceso no comienza hasta una semana después, el 5 de marzo.

Los Globos de Oro generalmente se realizan el primer domingo del año, como inicio de la temporada de premios de Hollywood. La edición de este año se realizó el 5 de enero y la HFPA anunció seis días después que Tina Fey y Amy Poehler serían las anfitrionas de la ceremonia de 2021.

Publicidad