Después de las vacaciones de diciembre, enero y febrero, comenzó la cuenta regresiva para el regreso a clases de cientos de escolares en nuestro país.

Las rutinas del sueño son las que se ven más afectadas durante este periodo, ya que los niños suelen despertar y dormirse más tarde y también, algunos disfrutan de las siestas.

La Doctora Catalina Torres, neuróloga del Centro del Sueño de la Clínica Santa María nos entrega algunas recomendaciones para recuperar las rutinas de sueño, tanto para grandes y chicos.

En primer lugar, la especialista sugiere intentar levantarse cada vez más temprano, de a poco, con el fin de poder enfrentar las jornadas escolares que normalmente comienzan a las 8 de la mañana.

En concreto, sugiere despertarse 30 minutos antes cada día, para que el domingo, antes de entrar a clases, el desfase no sea más allá de una o dos horas de la hora que toca levantarse.

Junto a esto, es importante despedirse de las siestas, las cuales podrían retrasar la hora de dormir en la noche.

Además, la Dra. Catalina Torres, enfatiza la importancia de recibir mucha luz, sobre todo en la mañana.

Pero sin duda una de las tareas más complejas es bajar el consumo de pantallas en las horas previas a acostarse, esto significa evitar el uso de celulares, tablets, computadores y televisión.

Por último, la neuróloga recomienza realizar actividad física, sobre todo esta semana antes de organizar el ingreso.

Publicidad