Un extraño fenómeno musical le ocurre a las personas que sobrepasan cierta barrera de edad: si cumpliste 28 años, debes saber que poco a poco dejarás de escuchar música nueva.

Esta extraña situación recibe el nombre de "parálisis musical" y según consigna un grupo de investigadores, en promedio llega a los 27 años y 11 meses.

La muestra contempló la participación de 5 mil adultos del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia y Brasil, que fueron parte del estudio encargado por el servicio de streaming musical Deezer.

La investigación descubrió que los fanáticos alcanzan su punto más álgido a nivel musical varios años antes de entrar en la etapa de parálisis, escuchando alrededor de diez pistas nuevas por semana.

La mayoría de los usuarios aseguró tener poco tiempo disponible, mencionando causas como el exceso de trabajo con un 25%, un 18% admite sentirse abrumado con la variedad de opciones y otros achacan esta conducta a los niños propios con un 14%.

En cuanto a género, las mujeres alcanzan su punto máximo dos meses antes de cumplir 25 años, mientras que los hombres lo hacen a los 25 años y cuatro meses.

De hecho, el 60% de los encuestados aseguró que tiene ganas de conocer nueva música y señaló que espera tener más tiempo en un futuro cercano.

En EE.UU, la gente descubre la mayor cantidad de música a los 24 años y en promedio dejan de descubrir música a sólo 2 meses antes de cumplir los 30 años.

En el Reino Unido, la población alcanza su “peak” a los 24 años y cinco meses, llegando a vivir la “parálisis musical” a los 30 años y seis meses.

En Francia, el oyente promedio alcanzó su punto más alto a los 26 años y cuatro meses, dejando a un lado la música  nueva a los 27 años y tres meses.

Mientras que en Alemania, la realidad no es muy distinta y la edad máxima de descubrimiento se fijó a los 27 años. La distancia con nuevos sonidos quedó en los 31 años.

El sondeo corrió por cuenta de Deezer, servicio que cuenta con 14 millones de usuarios activos mensuales. Según afirman, la idea de esta iniciativa surgió de “Flow”, su nueva herramienta que recomienda a los usuarios nuevas canciones basándose en los hábitos y gustos de cada persona.

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