Dos ancianos de 100 años de edad fallecieron con tan solo horas de diferencia tras pasar casi 80 años casados,

Se trata de Hubert y June Malicote, una pareja de Ohio, Estados Unidos, quienes se conocieron en la iglesia a la edad de 19 años en 1941 y desde entonces fueron inseparables.

El matrimonio de 79 años tuvo tres hijos, quienes le dieronsiete nietos y 11 bisnietos. La pareja celebró su 79°aniversario de bodas el 8 de junio pasado.

Los Malicote recibieron a toda su familia para el Día de Acción de Gracias (24 de noviembre), pero durante la noche June enfermó y tuvo que ser hospitalizada en un hospicio de Hamilton.

Su hijo Sam (76 ) comentó a Daily News que Hubert fue a visitar a su esposa al día siguiente, pero que "realmente se derrumbó" al verla ahí. Por lo anterior tuvo que ser internado en el mismo hospicio, compartiendo la pieza con su compañera por 80 años.

La pareja centenaria estuvo inconsciente desde entonces, pero siguieron sosteniendo la mano del otro.Lamentablemente el anciano falleció a las 21:15 del 30 de noviembre. June murió tan solo 20 horas (17:40) después.

Sam Malicote aseguró a los medios que su padre murió de un “corazón roto”.

“Me siento triste, pero no debería. ¿Quién puede esperar vivir una vida así? Vivieron una vida larga y feliz juntos y se dedicaron a Dios y a la familia”, agregó.

En una entrevista dada por el matrimonio el pasado 30 de junio, Hubert aseguró que “no pasamos por la vida sin problemas, pero nunca haríamos nada para lastimarnos el uno al otro…Es como si no estuviéramos juntos, el equipo está roto”.

Revisa este video también:
Publicidad