Una pareja rusa viajó hasta Chile para tener a su hijo en nuestro país. ¿La razón? Quieren que su bebé tenga otro pasaporte y aseguran que acá hay mayores oportunidades de vida. 

Vlada, de 39 semanas de embarazo, y su esposo Ilya, viajaron 30 horas para radicarse en Viña del Mar, Región de Valparaíso, con el fin de tener a su primer hijo en territorio nacional. 

Según informó un reportaje de CHV Noticias, la pareja no sabe hablar español y no conocían mucho de Chile. 

"Sabíamos que aquí hay una naturaleza multifacética, hermosa, que es un lugar único, con una naturaleza única(...) estudiamos, por supuesto, pero solo que este es el borde más lejano del mundo y que sería interesante explorar", indicó la joven.

 

La razón de escoger Chile es que deseaban que su bebé obtenga el pasaporte chileno para que pueda viajar libremente por el mundo. 

"Hemos querido durante mucho tiempo tener un bebé en otro país para que pueda obtener otro pasaporte y pueda viajar por el mundo para ser una persona libre. Consideramos diferentes opciones, como Estados Unidos y Argentina", indicó la madre. 

Además, existe otra razón para elegir Chile: habría mayores oportunidades para tener una mejor vida, al menos eso les dijeron algunos amigos que ya conocían nuestro país. 

"Nos dijeron que aquí hay oportunidades muy buenas, una de las economías más fuertes de Latinoamérica, y que viniéramos a parir acá", indicó Ilya.

Una foto publicada recientemente en Instagram dio a conocer que Vlada dio a luz a un hermoso niño en la clínica Bupa de Reñaca, al que bautizaron con el nombre de Gleb.

La pareja comparte tiernas fotografías de su hijo recién nacido, las que puedes ver a continuación: 

 

Publicidad