Nuevamente la gastronomía chilena fue elogiada por la reconocida guía de comida Taste Atlas. Esta vez fue el turno del pastel de jaiba, preparación que quedó en el top ten de preparaciones con cangrejo. 

El pastel de jaiba se quedó con el décimo lugar con una evaluación de 4,1 de un total de 5 mientras que el primer puesto quedó para Singapur con 4,4 y Estados Unidos en el segundo con 4,2.

En su reseña, Taste Atlas explicó que “el pastel de jaiba es una deliciosa cazuela de cangrejo chileno (...) El platillo se elabora con carne de cangrejo, pan sin corteza, ajo, cebolla, leche, chiles, vino blanco, mantequilla, caldo de pescado, crema y especias como comino, orégano y pimentón en polvo”.

La combinación se hornea tradicionalmente en ollas de barro (pomaire) y, cuando está lista, generalmente se cubre con queso rallado y se sirve con pan y una copa de vino blanco de cuerpo medio como acompañamiento”, agregan.

¿Cómo funciona Taste Atlas?

Este mapa de comidas típicas de todo el mundo fue creado por el emprendedor croata Matija Babic, quien no es ni chef ni crítico gastronómico, sino que un periodista que con 40 años es el fundador del sitio de noticias con mayor audiencia digital en su país: Index.hr.

Para elaborar los rankings posee una base de datos de 10 mil recetas, buscando posicionarse como referente de la gastronomía local en todo el planeta.

Hoy Taste Atlas cuenta con un equipo de 30 personas trabajando de manera permanente, entre ellos periodistas, editores, investigadores, desarrolladores y fotógrafos, según cuenta el diario argentino Clarín, que conversó con Babic.

Publicidad