Tras su exitoso paso por el Festival de Viña 2025, el comediante Pedro Ruminot contó cómo se le ocurrieron los chistes que hizo sobre sus amigos Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta: "Son súper amigos y muy apoyadores".
El también guionista y director se presentó por tercera vez ante el “monstruo” de la Quinta Vergara, llevándose las dos gaviotas e incluso un premio especial para él, la “Corneta de Oro”. Uno de los momentos más hilarantes de su rutina fue el “beso de tres” con sus amigos de “Socios de la Parrilla” y “Socios por Chile”, programa que debuta este domingo 2 de marzo por las pantallas de Canal 13.
Respecto a las bromas que hizo a Saavedra y a Zabaleta, explicó a LUN "algunos los creé hace tiempo y otros han ido surgiendo a medida que vamos avanzando con Socios por Chile, ahora en las grabaciones del verano. El chiste sobre este affaire con Jorge surgió este verano, es de los últimos. En un momento dije ‘sería chistoso decir esto’".
"En un viaje yo no podía dormir y estábamos compartiendo habitación y a Jorge le gusta dormir harto. Más encima era un momento aburrido en un pueblo sin señal (de celular) y ahí lo pensé", agregó Pedro Ruminot, explicando "nos ha tocado dormir juntos porque vamos a pueblos donde no hay muchos hoteles, hay cabañas a veces e incluso en un capítulo dormimos en el furgón y ahí se me ocurren los chistes".
Pedro Ruminot les había advertido que estarían en su rutina
Al ser consultado sobre si sus amigos conocían el detalle de las bromas que les haría en la Quinta Vergara, señaló que "algunas las conocían, la mitad, no. Jorge me llamó el domingo y le dije: Oye tengo unos chistes nuevos y me dijo: ¿A ver? ¿cuáles? Le dije: 'Noooo, quiero que te sorprendas' y me respondió: 'Pu..., qué miedo, jajajá'".
Por otro lado, sobre los chistes de Pancho Saavedra dijo "cuando empezamos a trabajar le costaba cuando yo lo agarraba para el leseo. De repente se pone medio mañoso, pero ahora ya con los años -porque estamos desde la pandemia trabajando juntos-, ya se ríe de todo y me insta. Lo llamé y le dije: 'Pancho ¿quieres que te hue...?, ¿que te meta en lo del show de Viña o no?' y me dijo: ‘Amigo, méteme, yo feliz que me hagas bromas’, así que todo estaba súper bien".
"Nosotros hicimos una gira y ahí los chistes los conocían, pero se seguían riendo, porque les iba haciendo cambios. Ellos decían: ‘Conozco el chiste, pero me río igual’. Pancho y Jorge son súper amigos y muy apoyadores", concluyó Pedro Ruminot.