Hace poco más de un año que la imagen de la reportera húngara, Petra Lászlo haciéndoles una zancadilla a unos refugiados que huían de la policía e intentaban entrar a Hungría por la frontera Serbia, se difundió por el mundo.

Sin embargo, la periodista ha vuelto ser noticia, luego de ser fotografiada recibiendo un premio por un documental sobre la Revolución de 1956 en Hungría contra el dominio soviético, según ha informado el diario Financial Times.

El documental, llamado “National Strangers,” tiene una duración de 32 minutos y fue dirigido por su esposo Gabor Lászlo. Por este trabajo recibieron 500.000 florines húngaros, equivalente a 1 millón doscientos mil pesos chilenos aproximadamente.

Cabe recordar que la fotografía en la que la reportera aparece propinándole zancadillas a los refugiados fue difundida en septiembre de 2015 y debido a esto la mujer fue despedida de forma inmediata de su trabajo en la cadena de televisión N1TV.

En su minuto la reportera pidió perdón por sus actos, sin embargo, hoy se enfrenta a una acusación por vandalismo, lo que podría valerle hasta cinco años de cárcel.

Publicidad