Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y hay historias que lo comprueban.

Una de ellas es la que leerá a continuación. Una perrita caminó más de 160 kilómetros en búsqueda de sus dueños que se habían ido de vacaciones.

 

Se trata de “Lucky”, una perrita border terrier de 14 años que quedó al cuidado de unos amigos de sus dueños en Berna, Suiza, mientras sus amos se iban de vacaciones a Alemania.

Todo iba bien hasta que en un descuido la perrita escapó de casa. Los amigos de los dueños la buscaron y no la encontraron, y quedaron sin noticias de ella hasta 24 horas después, cuando alertaron a la policía de la presencia de un perro en una carretera.

 

La policía llegó al lugar y al escanear el chip del can, se dieron cuenta que era “Lucky”, que lucía increíblemente cansada y estaba en cercanía al Lago Lemán, camino a Ginebra, a 160 kilómetros de la casa donde se estaba quedando.

Lo más impactante que es la perrita hizo todo este trayecto sola y en una noche, entre el 31 de julio y la mañana del 1 de agosto.

Según indicó La Tribuna de Ginebra, “Lucky” fue llevada a un veterinario, quien confirmó que estaba en buen estado de salud.

Publicidad