A lo largo del país son varias las ramadas que ya abrieron sus puertas para celebrar las Fiestas Patrias 2023. Algunas ceremonias fueron registradas por sus icónicos momentos, como el que ocurrió en la inauguración oficial de las ramadas en Arica, donde un perrito se unió a los músicos para entonar el himno nacional.

El video, que fue subido a la red social Instagram, tiene varios comentarios celebrando la reacción del perrito, quien apenas comienzan los músicos a tocar sus instrumentos, los aullidos del can se escucharon tan fuertes como las trompetas.

En el video, se escucha decir a la persona que graba que "él también está cantando el himno", lo que causó gran interés en los cibernautas.

En el video, se puede ver en la ceremonia a las autoridades de la ciudad, como el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, quien fue testigo del espectáculo del perrito que se robó el protagonismo. 

Perrito habría hecho homenaje

Según los comentarios de los ariqueños, el perrito habría hecho un homenaje a "Axel", un can callejero emblemático de la ciudad del extremo norte, quien solía recorrer las calles del centro y de los pies del Morro de Arica, y que murió durante la mañana del jueves luego de un cáncer avanzado.

Axel se había hecho conocido por ser el "cazador de drones" durante los eventos al aire libre en el sector. Su muerte provocó gran conmoción en los ariqueños, y según los cibernautas, también lo sintió el perrito que cantó el himno nacional con sus aullidos hacia el cielo.

Incluso, a Axel le hicieron un velorio y varios homenajes en Instagram, donde en los comentarios se puede ver la tristeza de los ariqueños tras su partida. 

Publicidad