Una mujer de 73 años fue hospitalizada tras ser apuñalada por un pez vela que saltó del agua.

El curioso ataque ocurrió el pasado martes en Florida, Estados Unidos, cuando Katherine Perkins y dos amigos -Louis Toth (75) y Dominic Bellezza (77)- intentaban fotografiar al animal desde un bote.

El pez vela habita en el océano Atlántico, Pacífico e Índico y es el segundo pez más rápido del mar, alcanzando los 120 kilómetros por hora (30 metros por segundo), siendo considerado uno de los más difíciles de pescar. Algunos ejemplares pueden llegar a medir tres metros de largo y pesar más de 100 kilos. 

Como su nombre lo indica, una de sus principales características es su aleta dorsal en forma de vela. Además, destaca su hocico alargado que termina en una afilada punta, similar a la del pez espada. 

Toth y Bellezza intentaron levantar al pez de 45 kilos con hilo de pescar para que Perkins pudiera fotografiarlo, pero lo que no esperaban era que el vela se liberara y saltara hacia la anciana, “apuñalándola” en la ingle.

De acuerdo con información de New York Post, los acompañantes de la mujer lesionada aplicaron presión en la herida, siendo trasladada hasta un hospital. Se desconoce su estado de salud actual.

Revisa este video también:
Publicidad