Hace unos días, un equipo femenino de handball recibió una multa de 150 euros a pagar (cada una) por romper el reglamento y no usar el bikini como uniforme. 

Fue la Comisión Disciplinaria de la Eurocopa de Balonmano Playa 2021 la que sancionó a las jugadoras por "vestimenta inadecuada". En específico, las deportistas infringieron el Reglamento de Uniforme de Atleta de la Federación Internacional de Balonmano.

Tras difundirse la noticia, una de las que quiso defender al equipo femenino fue Alecia Beth Moore, más conocida en todo el mundo como Pink. 

La estadounidense quiso expresar su admiración por el actuar de estas mujeres, que quisieron desafiar la cultura machista y prácticas sexistas.

“Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano playero de Noruega por protestar contra las reglas sexistas sobre su uniforme”, comenzó escribiendo la artista en su cuenta de Twitter.

Finalmente, Pink ofreció su ayuda económica a las noruegas, incluso a pagar la multa que les cursaron. 

“La Federación europea de balonmano DEBE SER MULTADA POR SEXISMO. Bien por ustedes, señoras. Estaré encantada de pagar esas multas por ustedes. Sigan así”, concluyó la cantante. 

 

Publicidad