El director chileno Pablo Larraín trabaja en un nuevo proyecto junto a Netflix. Esta vez se trata de una una comedia negra protagonizada por una versión ficcionada de Augusto Pinochet como un vampiro de 250 años

Según detalla Variety, la película es una sátira política que se llamará "El Conde" cuya historia se centrará en la figura de un Pinochet vampiro que lleva más de 200 años en el mundo y ya está listo para morir.

Se espera que el nuevo trabajo de Larraín -conocido por dirigir cintas como Jackie, Spencer y Tony Manero, entre otras- sea estrenado por Netflix en 2023 y sea protagonizada por los actores chilenos Jaime Vadell, Gloria Münchmeyer, Alfredo Castro y Paula Luchsinger

Al respecto, Larraín afirmó que está muy contento "porque Netflix es un lugar donde muchos directores a los que admiro mucho han hecho películas realmente valiosas".

"A través de la comedia negra queremos observar, comprender y analizar los hechos ocurridos en Chile y el mundo en los últimos 50 años. Tenemos total confianza en que haremos un buen trabajo y sin duda será una aventura: un rodaje exigente, pero muy inspirador y significativo", aseguró. 

Francisco Ramos, vicepresidente de contenido de Netflix para América Latina, aseguró que Larraín "es una de las voces más interesantes y significativas del cine latinoamericano de los últimos 20 años; su visión de Chile y América Latina es fundamental para entender nuestro continente". 

"No tengo dudas que 'El Conde' seguirá por el camino que Pablo ha abierto con 'No' y 'Neruda'. Seguir confiando en Fábula es vital para nuestro proceso de crecimiento en un país tan rico y diverso como Chile", cerró.

Revisa este video también:
Publicidad