Nuestro país destacó en la reconocida competencia internacional London Spirits Competition 2025. 

Fue un pisco chileno el que se quedó con el primer lugar del prestigioso premio internacional, tras ganar en la categoría "Mejor Pisco del Año"

Se trata del Pisco Bou Legado Roble 40°, que fue galardonado en uno de los certámenes internacionales más influyentes en el mundo de los destilados

Este importante reconocimiento consolida a Bou Legado como uno de los piscos más distinguidos a nivel global, gracias a su calidad, sofisticación y fiel reflejo del carácter chileno. Es elaborado en la comuna de Salamanca, en la Región de Coquimbo, y es el resultado de más de un siglo de tradición familiar, guiada por una firme vocación hacia la excelencia, el respeto por el origen y el compromiso con la autenticidad. 

Fernando Bou, fundador y maestro pisquero de Bou Legado, representa la tercera generación de una familia ícono en la industria pisquera nacional. 

“Este premio es un reconocimiento al trabajo constante, a la dedicación y al compromiso con la excelencia que hemos cultivado durante años. En Bou Legado creemos en hacer las cosas bien, con pasión y respeto por nuestra historia”, expresó Fernando Bou tras recibir el reconocimiento. 

En la misma competición, también hubo espacio para premiar al Gin. En ese sentido, Malcriado fue elegido como el mejor Gin de Chile

El london dry nacional obtuvo 93 puntos de 100, posicionándose en la cima de las preparaciones chilenas y obteniendo medalla de plata en una de las competiciones más importantes del planeta y que se realiza desde 2018.

Malcriado no solo es el Gin chileno más premiado de los últimos años, sino que además, ahora, se sitúa como el mejor fuera de nuestras fronteras y como un referente en el mundo.

Para Jorge Sepúlveda, maestro destilador de Malcriado, el galardón viene a ratificar el trabajo dedicado y el sello de los productos surgidos de The Branican Company, donde se produce el gin. “Es un orgullo enorme y todos celebramos esta madrugada, porque también es un reconocimiento a cómo estamos haciendo las cosas y también una distinción para Chile”, señaló aún emocionado.

Publicidad