Ya se acerca la Navidad y con ello las principales costumbres de las familias chilenas, como el tradicional Pan de Pascua. Ya sea con o sin frutos, este clásico pastel es un habitual en estas fechas. A pesar de estar en la gran mayoría de las casas de nuestro país, la revista internacional Taste Atlas cuestionó su calidad y sabor.
Es que el reconocido portal gastronómico publicó recientemente el listado de los peores pasteles del mundo, dejando al exponente nacional en el puesto 18.
"Este pan dulce se come tradicionalmente en Navidad. En línea con el panettone italiano y el stollen alemán, dos panes festivos de los que ha evolucionado, el Pan de Pascua también es rico y denso, cargado de diversas especias, nueces y frutos secos", detallan en el sitio.
"El pan dulce suele tener un toque extra de sabor si se le añade un chorrito de brandy, ron o pisco (un tipo de brandy chileno). Suele servirse con un vaso de cola de mono, una bebida navideña hecha con café y alcohol", añaden en su explicación.
El portal publicó el listado con los 100 "peores pasteles del mundo", donde el Pan de Pascua aparece en el puesto 18. El ranking es encabezado por el pastel cordobés, de España.
De este lado del mundo, el Pan de Pascua aparece en el lugar más alto de la lista, aunque también destaca el Rogel (57, Argentina), Torta negra Galesa (64, Argentina) y el Postre Balcarce (83, Argentina).
El listado de los peores pasteles del mundo:
- 1. Pastel cordobés (España).
- 2. Bolo rei (Portugal).
- 3. Skånsk spettkaka (Suecia).
- 4. Bolo Rainha (Portugal).
- 5. Pampapato di Ferrara (Italia).
- 6. Dolly varden cake (Australia).
- 7. Meskouta (Marruecos).
- 8. Ponche Segoviano (España).
- 9. Dundee Cake (Escocia).
- 10. Buccellato (Italia).
- 18. Pan de Pascua (Chile).