Estaba llamado a ser uno de los protagonistas de la noche, pero el actor Brendan Fraser no estará en la entrega de los Globos de Oro y tiene una buena razón para no asistir.

A pesar de que Fraser está nominado por su majestuosa interpretación en "The Whale" (Darren Aronofsky), el actor avisó hace ya bastante tiempo que no participará en la ceremonia en que podría convertirse en ganador debido a su "historia" con la Asociación de Prensa Extranjera (HFPA), que organiza los Golden Globes.

Hace un tiempo, la estrella de películas de los años '90 como "La Momia" acusó al ex presidente de la asociación por abuso sexual. Cuando en noviembre se le consultó si iría a la gala, dijo enfático: "No, no voy a participar".

"Es por la historia que tengo con ellos", continuó. "Y mi madre no crió a un hipócrita".

En 2018, el actor acusó al expresidente de la HFPA Philip Berk de manosearlo en un evento en 2003. 

Berk negó la acusación, pero reconoció haberse disculpado por escrito en ese momento. 

La HFPA, después de una investigación provocada por la acusación de Fraser, concluyó que el toqueteo de Berk "tenía la intención de ser tomado como una broma y no como un avance sexual"

Fraser, uno de los nombres más importantes de Hollywood en la década de 1990, protagonizó una serie de éxitos de taquilla como "George de la selva" y "La momia", antes de que su carrera cinematográfica decayera hacia fines de la década de 2000.

Publicidad