Ya sea con jamón, queso, palta o tostada y con mantequilla, la marraqueta es un infaltable en los hogares de millones de chilenas y chilenos, convirtiéndose en un alimento muy querido y apetecido.

Sin embargo, el gusto por este pan ha traspasado fronteras, ya que el conocido portal gastronómico Taste Atlas, nuevamente eligió una preparación chilena entre las mejores del mundo y condecoró a la marraqueta entre los diez mejores panes del mundo.

Según publican en su sitio web, el pan chileno se ubicó en el noveno lugar, superando al Pan de yuca de Colombia (10) y detrás del Piadina Romagnola (8) italiano.

El mejor pan del mundo, según Taste Atlas, es el Roti canai, de Malasia.

La marraqueta, según Taste Atlas:

"La marraqueta (también conocida como pan batido y pan francés) es el pan más popular de Chile y Bolivia, un alimento básico que suele consumirse tres veces al día", inicia el portal gastronómico.

"Se elabora con harina, agua, sal y levadura. Se suelen prensar dos bolas de masa y luego casi se parten por la mitad antes de cocer el pan en el horno, normalmente con una cacerola de agua que le da a la marraqueta su corteza característica", añade.

"La corteza es tan apreciada que algunas personas incluso le quitan la miga antes de consumirla. Se cree que la marraqueta se remonta a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando un gran número de europeos emigraron a Chile y Bolivia", cierran.

Publicidad