El conocido portal gastronómico Taste Atlas, publicó un ranking de las peores cien bebidas alcohólicas del mundo, en donde, para sorpresa de muchos y muchas, se incluyó al pisco peruano en dicho listado.

Pisco chileno supera al peruano en ranking

La última actualización -realizada el pasado 12 de julio- considera 7.695 calificaciones a nivel mundial, de las cuales, 5.600 fueron reconocidas por el mencionado sitio como legítimas.

El portal señala que el listado "no debe verse como la conclusión global final sobre los alimentos. Su propósito es promover excelentes comidas locales, infundir orgullo en los platos tradicionales y despertar la curiosidad sobre los platos (en este caso bebidas) que no ha probado".

El pisco peruano aparece en el lugar N° 96 del ránking con calificación 3,9 de 5 estrellas, asegurando que "aunque también se produce en Chile, el pisco peruano da como resultado una bebida ligeramente diferente debido a los diferentes terroir, uvas y técnicas utilizadas en su producción".

"En Perú, el pisco se puede hacer con ocho variedades de uva, en su mayoría nativas. Se destila solo una vez para preservar sus sabores dominantes, mientras que la dilución y el envejecimiento en roble están estrictamente prohibidos", añaden.

"La bebida suele ser fuerte, con sabores terrosos y herbales dominantes, pero el carácter puede diferir ligeramente según la elección de las uvas", cierran.

¿Qué ocurre con el pisco chileno?:

Curiosamente, el pisco chileno aparece dentro del listado de las 50 mejores bebidas alcohólicas del mundo, con una calificación de 4,2 estrellas de 5, acaparando el lugar N° 28.

Taste Atlas señala que el pisco chileno "se elabora predominantemente con uva Moscatel y puede destilarse más de una vez, mientras que también se permite su añejamiento en roble".

"Dependiendo del método de producción y la elección de las uvas, su color y perfil de sabor pueden variar significativamente", añaden.

"El pisco se puede disfrutar solo, preferiblemente como digestivo, pero generalmente se utiliza en cócteles y bebidas mixtas, como el clásico Pisco Sour, Pisco Punch o Piscola", cierran.

Publicidad