¿Estás buscando una forma de asegurar un buen descanso este invierno? Un colchón con autorregulación térmica para tu cama 2 plazas es la solución perfecta. Estos colchones están diseñados para brindarte una sensación térmica cómoda, incluso en esas noches frías, y que puedas empezar el día con pie derecho.

¿Qué son los colchones con autorregulación térmica? 

Son un tipo de colchón que se adapta a tu temperatura corporal, manteniendo una climatización óptima durante toda la noche. Para ello, utilizan diferentes materiales y tecnologías que permiten retener el calor, así como distribuirlo de forma homogénea.

 

Funcionamiento 

En pocas palabras, un colchón con autorregulación térmica funciona mediante la absorción y liberación de calor. Una vez que estás en la cama y listo para dormir, el colchón comienza a absorber tu calor corporal y lo redistribuye para mantener una temperatura constante. 

Cuando te mueves o cambias de posición, el colchón libera el calor absorbido para evitar la acumulación de calor en un solo lugar. Por eso, ya sea que duermas boca arriba o de lado, siempre tendrás una sensación de calidez agradable.

Materiales de fabricación 

Algunos de los materiales más comunes son la espuma viscoelástica, el gel y los materiales de cambio de fase: 

  • La espuma viscoelástica es un material que se adapta a la forma del cuerpo y es conocida por su capacidad para distribuir el peso de manera uniforme. 
  • El gel es ayuda para disipar el calor y que la temperatura se mantenga en el mismo rango. 
  • Los materiales de cambio de fase son aquellos que absorben y liberan el calor.

Beneficios de los colchones con autorregulación térmica  

Gracias a las características de estos colchones, son varios los beneficios que puedes disfrutar para mejorar tu experiencia de sueño en invierno:

1. Perfectos para compartir una cama 2 plazas

¿Alguna vez te has despertado en una noche de invierno porque tu pareja estaba robando las sábanas y sentías demasiado frío? Con los colchones de autorregulación térmica, ya no tendrás este problema. 

La adaptación térmica de este tipo de colchón retiene y hace recircular el calor corporal de manera uniforme. Es decir que, aunque haya dos personas en la cama, el efecto de regulación de la temperatura será igual de efectivo para que ambos puedan dormir cómodamente. 

2. Son una alternativa segura a los calientacamas

Aunque los calientacamas son una opción popular para mantener tu cuerpo cálido durante el invierno, también tienen sus desventajas. 

Por ejemplo, pueden sobrecalentarse, especialmente si no cuentan con mecanismos de apagado automático y se usan durante toda la noche. Además, consumen electricidad, lo que puede aumentar la cuenta de la luz. Los colchones con autorregulación térmica son una opción segura que, al mismo tiempo, te libera de tener que pagar más en electricidad. 

3. Mejoran el sueño y el descanso

Los colchones con autorregulación térmica pueden ayudarte a conseguir el mejor descanso posible al mantener una temperatura óptima para dormir, que se encuentra alrededor de los 18 a 19 grados Celsius. 

Cuando la temperatura en el ambiente no está dentro de este rango ideal, es posible que te despiertes varias veces a mitad de la noche. Además, el frío puede aumentar la necesidad de ir al baño, evitando que tengas un sueño reponedor.

Tu cama 2 plazas quedará a prueba de frío

¡Ahora lo sabes! La autorregulación térmica es una innovación que puede mejorar significativamente tu descanso en invierno. Si estás buscando un colchón para tu cama 2 plazas que te proteja del frío, comienza a explorar opciones y llévate el tuyo a casa antes de que las temperaturas bajen más.

Publicidad