Como si el lanzamiento de "Mi culpa" hubiese sido en medio de un oasis, la llegada de la nueva canción de Princesa Alba vino en circunstancias completamente opuestas. El mundo sufre el avance del coronavirus, calificada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, y Chile no es la excepción. Pero la publicación de "Me equivoqué", su segundo single del año, ya estaba programada hace meses, por lo que decidió adaptar sus últimos movimientos en redes sociales.

"Evidentemente hay una responsabilidad en todo esto, si bien soy cantante y por un lado está bien entretener a la gente, por el otro lado es importante informar y ocupar mis plataformas", dice Trinidad Riveros, la mujer detrás de la artista, a T13.cl.

La mujer de "My only one" se ha unido al desafío viral de proponer una parte de una de sus canciones para lavarse las manos en un tiempo prudente para defenderse del COVID-19 —de acuerdo a las recomendaciones de la comunidad científica internacional— y realizará una segunda transmisión en vivo durante este viernes (la primera fue este jueves en la noche) para conectarse con sus fanáticos.

"Está bien seguir con el lanzamiento pero siendo responsable y no dejando de informar a la gente y de entender el contexto en el que estamos", apunta Princesa Alba.

En lo estrictamente musical, la música chilena deja atrás la narrativa de la trilogía compuesta por "Summer love", "Convéncete" y "Hacerte mal" —todos singles publicados entre 2018 y 2019—, pero continúa con esa iniciada por las dos primeras que, en sus palabras, "comenzaron a dilucidar cuál era mi identidad musical".

Porque entre su cadencia caribeña reconvertida en beat electrónico, Princesa Alba define su espacio dentro del pop urbano, al tiempo en el que se aleja de esos parámetros que la ubicaban únicamente dentro de la escena trap.

Para ello, volvió a trabajar con el músico chileno Francisco Victoria y el productor español Alizzz, colaborador y responsable, en parte, del éxito de la última etapa en las carreras de C Tangana, Aitana, Rosalía y Ana Torroja.

"Ese espectro, ese abanico tan grande en el que se puede mover es súper parecido a mis gustos musicales. Y bueno, en particular no tengo prejuicios musicales, entonces siempre es bacán trabajar con personas así", dice.

"Me equivoqué" será parte del primer álbum de Princesa Alba, aún sin fecha de publicación anunciada. Anteriormente, la artista lanzó un mixtape llamado "Del cielo" (2018).

Publicidad