Un inédito reencuentro de la icónica banda nacional Los Prisioneros estuvo cerca de concretarse en el contexto del estallido social, contó el exbaterista del grupo Miguel Tapia. 

En conversación con CNN Chile, Tapia contó que en medio de las protestas y manifestaciones sociales que se desarrollaron desde octubre de 2019, y donde la canción de Los Prisioneros “El baile de los que sobran” era un potente símbolo, intentó reunir a la banda y aseguró que Jorge González estuvo de acuerdo. 

“Yo intenté, y esto no lo sabe nadie, cuando fue el estallido social, juntar a Claudio y a Jorge. Jorge y yo estuvimos de acuerdo en hacer algo importante, porque a mí personalmente me tenía muy angustiado lo que estaba pasando, sobre todo con estas 400 personas jóvenes y de todas las edades que sufrieron de daños oculares”, contó Tapia.  

“Quedé impactado y tenía miedo en mi casa como muchos y estaba angustiado y frustrado. Hablé con Jorge para hacer algo y él estuvo de acuerdo, pero hay un personaje que no quiso estar de acuerdo y fue la última vez que me dije ‘nunca más voy a intentar juntar a Los Prisioneros'”, agregó. 

El estallido social marcó el retorno de Los Bunkers, en un show en plena Plaza Italia y podría haber sido también el de Los Prisioneros, según Tapia, pero el guitarrista Claudio Narea no estuvo disponible. 

Los Prisioneros, que marcaron la década de 1980 en la música chilena se distanciaron por primera vez en 1992, pero en 2001 volvieron a tocar en dos históricos shows en el Estadio Nacional y también en el Festival de Viña del Mar. 

En 2002, Narea abandonó nuevamente el grupo y, pese a que González y Tapia intentaron continuar con otros miembros, la idea no prosperó y todo terminó en 2006.

Publicidad