Pasar horas y horas intentando conciliar el sueño resulta frustrante e incluso dañino, ya que dormir es de vital importancia en la estabilidad del organismo, tanto en las funciones cerebrales como en el resto de procesos del cuerpo.

Y en medio de la pandemia por el coronavirus, es sabido que muchas personas están presentando ciertos síntomas de ansiedad, que les hacen cada vez más difícil dormirse por las noches. 

Entre los muchos métodos para luchar contra la dificultad de conciliar el sueño pocos llaman tanto la atención como uno para dormirse en solo dos minutos en cualquier situación.

Se trata de "Relax And Win: Championship Performance", un libro del atleta Lloyd Bud Wintern que fue publicado en 1981 en Estados Unidos y explica detalladamente qué hacer para lograr dormir rápidamente.

Según informó El País, el atleta que entrenaba a pilotos desarrolló una sencilla técnica que consta de seis pasos que hacen posible dormirse en unos pocos minutos.

Este método era enseñado por Winter debido a que los pilotos de aviones a veces disponían de pocas horas para dormir y con los cambios de horarios al ir de un lugar del país al otro se les dificultaba descansar. Teniendo en cuenta los riesgos a los que quedan expuestos los conductores de cualquier vehículo, en este caso aeronaves, es que Winter se inspiró en estos seis pasos.

Las conclusiones del sondeo revelaron que el 96% de las personas sí lograron conciliar el sueño tras la práctica.

El detalle de la técnica es el siguiente:

  1. Sentarse en el borde de la cama, estando únicamente iluminado con una lámpara de baja intensidad.
  2. Relajar los músculos de la cara mediante la imitación de una sonrisa.
  3. Cuando el rostro tenga la sensación de estar "relajado", soltar los hombros y brazos y dejarlos caer con normalidad.
  4. Mientras se hace lo anterior, se debe respirar profundamente hasta escuchar el sonido del aire que entra y sale del cuerpo. A ello se debe sumar la relajación de los músculos de las piernas hasta acostarse lentamente.
  5. Con todo esto, ahora es necesario dejar la mente en blanco, evitando darle mucho tiempo a algún sentimiento que surja.
  6. Finalmente, se debe imaginar alguna de estas dos situaciones: estar en una canoa acostado mirando al cielo mientras esta circula lentamente o permanecer en la misma posición en una hamaca que lentamente se mueve.
Publicidad