La noche de este martes, a las 22:35 horas, se podrá contemplar la Luna llena más grande y brillante de 2020, y aunque se la llamen superluna rosa en realidad no recibe ese nombre porque vaya a verse de ese color.

Se le llama así por las phlox salvajes, unas flores que florecen a comienzos de la primavera en Estados Unidos y Canadá.

[LEE TAMBIÉN]: SUPERLUNA ROSA: QUÉ ES Y CÓMO PUEDES VERLA

Dependiendo de las condiciones meteorológicas y de la región donde estés en el mundo, podrá verse el martes 7 de abril o el miércoles 8 de abril. En Chile será la noche de este martes.

Según explicó el astrónomo y profesor de la Universidad de Chile, José Maza, "se trata de una Luna llena que estará lo más cerca posible de la Tierra, esta casi en el perigeo".

Y agregó: "Se va a ver más grande porque va a estar más grande. Y con el cielo despejado que tenemos ahora en Santiago y otras ciudades, mejor se va a ver".

En ese sentido, señaló que "es una superluna, la más grande que vamos a tener en todo el año 2020. Así es que contemplen un espectáculo que es gratis. Esta noche a las 22:35 horas. Pueden verla desde el momento que sale de la cordillera y la van a ver significativamente más grande"

Revisa este video también:
Publicidad