Los días previos al estreno en Chile de la película "Joker" —el jueves 3 de octubre— no han sido tranquilos para la producción.

Estados Unidos se prepara para la premiere de la película de Todd Phillips protagonizada por Joaquin Phoenix, y el tono festivo de las cintas ligadas a los cómics y superhéroes en este caso no será tal.

[LEE TAMBIÉN] La desquiciada manera en la que Joaquin Phoenix "perdía la compostura" en el set de "Joker"

La cadena de cines Landmark tomó la determinación de prohibir el ingreso a los fanáticos que vayan disfrazados o lleven consigo máscaras y armas de plástico. De acuerdo a Ted Mundroff, presidente y CEO de la firma, se busca que "los clientes se sientan cómodos con su entorno".

Y claro, el recuerdo del tiroteo en Aurora, Colorado, durante una proyección de "Batman: el caballero de la noche asciende" (2012) aún sigue latente en la memoria colectiva.

En aquella oportunidad, el responsable identificado como James Eagan Holmes llevaba un disfraz junto a un chaleco antibalas y una máscara antigas. 

El saldo de víctimas fue de 12 muertos y 59 heridos

Además, tanto Warner Bros. como sus protagonistas han tenido que responder a las críticas hacia la película sobre su supuesta incitación a la violencia.

Publicidad