Octubre estará marcado por dos feriados que se anotarán en el calendario. Uno de ellos está fijado para el comienzo del mes, provocando un fin de semana largo.

Se trata del feriado correspondiente a la conmemoración del Día del Encuentro de Dos Mundos.

En T13.cl te contamos todos los detalles relacionados con la conmemoración, puesto que originalmente estaba fijado para otra fecha.

Cuándo es el próximo fin de semana largo

El feriado por la conmemoración del Encuentro de Dos Mundos se realizará el lunes 9 de octubre, en todo el territorio nacional.

Con esto, se dará la chance de tener un fin de semana largo durante la segunda semana de octubre, puesto que se combinará con los días sábado 7 y domingo 8.

¿Por qué es feriado el lunes 9 de octubre?

Originalmente, el feriado de octubre era por el aniversario del entonces considerado "descubrimiento" de América, y se había fijado para el 12 de octubre, según lo establecido por la Ley 3.810, publicada en noviembre de 1921.

Sin embargo, años después se legisló en la materia y se reformuló la jornada como el Descubrimiento de Dos Mundos, que quedó anotado para el 12 de octubre, de acuerdo a lo dictado por la Ley 19.668.

En esa línea, se precisó, a través de un artículo único que se trasladen los feriados correspondientes al 29 de junio, Día de San Pedro y San Pablo; 12 de octubre, Día del Descubrimiento de Dos Mundos, a los días lunes de la semana en que ocurren, en caso de corresponde a día martes, miércoles o jueves, o los días de la semana siguiente en caso de corresponder a día viernes".

Por lo mismo, al caer este año el 12 de octubre en un día jueves, éste se trasladó al lunes 9 de octubre por lo establecido en la norma.

Publicidad